Seminario Líderes del Futuro

Es un seminario intensivo especializado en Liderazgo. Se realiza una vez al año con el objetivo de identificar jóvenes almerienses con elevado potencial, y ayudarles a convertirse en futuros líderes sociales, económicos y empresariales de Almería. Para ello, se fomenta en los participantes el impulso de sus capacidades de Iniciativa, Innovación, Visión Internacional, Ambición y Liderazgo.

Destinatarios: alumnos universitarios de último curso, jóvenes profesionales y emprendedores almerienses. El número de participantes admitidos es de 50.

Contenido: durante el Seminario LF, se analizan casos reales de empresas, empresarios y líderes mundiales, se celebran conferencias de líderes nacionales, coloquios entre los ponentes y asistentes, y se proyectan vídeos y películas enfocados en innovación y liderazgo.

Duración, lugar de celebración y coste del Seminario: el programa dura tres días consecutivos, normalmente en el mes de septiembre, en los que los participantes conviven día y noche, y participan en las sesiones del Seminario y en actividades de grupo que ayudan a fomentar los objetivos planteados y el conocimiento y creación de lazos entre ellos.

El Seminario se celebra anualmente en el Salón de Actos del Grupo Cosentino en Cantoria, Almería. Respecto al alojamiento, se realiza en el Hotel Jardines La Tejera, en habitación doble compartida.

La Fundación cubre el coste del programa, material entregado, alojamiento y manutención. Por tanto todos los seleccionados son becados por la Fundación y no tienen que asumir coste económico alguno.

El próximo seminario tendrá lugar durante la segunda quincena de  septiembre.

Selección de participantes: los interesados deben cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo a info@fundacioneduardajusto.es. La Fundación evalúa las solicitudes recibidas y selecciona a los 50 participantes que mejor se ajustan al perfil requerido.

Planning del Seminario 2016-9

Para solicitar la admisión en el Seminario Líderes del Futuro, los interesados deben cumplimentar el formulario y enviarlo a info@fundacioneduardajusto.es. Los candidatos son informados acerca de su admisión con al menos diez días de antelación a la celebración del Seminario.
El próximo seminario tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2016.

El plazo para participar en el seminario de este año ya está abierto.

Descargar el formulario de solicitud para el SLF 2016

El Seminario Líderes del Futuro se celebró por vez primera en 2008, y supuso un éxito de participación tanto de jóvenes almerienses como de ponentes de primer nivel. Desde entonces su prestigio no ha hecho más que crecer, aumentando cada año el número de solicitudes de participación, muy por encima de la capacidad máxima del seminario y obligando a la fundación a elevar los criterios de selección.

Algunos de los participantes expresaban así su opinión de la experiencia:
"Me llevo una visión nueva, fuerte. He salido con una carga increíble de optimismo. Tengo ganas de echarme el mundo a mis espaldas."
"No tengo la menor duda de que este seminario marcará un antes y un después en la vida de muchos de los que hemos asistido."
"Una experiencia que debería ser obligatoria para todos"
"Los ponentes impresionantes, transmitían ilusión, optimismo y sobre todo fuerza"
"Una gran oportunidad que nos ha llenado de ambición"
"Ha sido la mejor experiencia motivadora que he tenido en toda mi vida profesional"
"Ilusión y ganas de hacer algo importante en mi vida. Voy a replantearme mi carrera profesional. Era el empujón que necesitaba"
"Una nueva visión del mundo y de que tenemos la responsabilidad de aportar cosas importantes para mejorarlo. Cumple tu sueño, está al alcance de tu mano."
"Se transmite una sensación de perfección y compromiso social impresionante. Grandes profesionales y sobre todo, humildad"

PONENTES SEMINARIO 2014

FRANCISCO MARTINEZ-COSENTINO JUSTO. Presidente del Grupo Cosentino.
Consejero de Telefónica en Andalucía y Ex Presidente de la Cámara de Comercio de Almería. Medalla de Oro de Andalucía

MIGUEL MILANO ASPE. Presidente Europa, Oriente M. y África de SalesForce.com.
Ingeniero de Telecomunicaciones de UPC y MBA en MIT. .>Antiguo Vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de Oracle.

AZAHARA GARCÍA ESPEJO. Becaria de la Fundación Eduarda Justo.
Optimista, apasionada y muy comprometida en el desarrollo de países con dificultades, actualmente trabaja en el campo de los Microcréditos en latino américa.

RAYCHO RAYCHEV. Emprendedor múltiple.
Fundador y Director General de “Special Concepts Ltd.”, start-up de fabricación de microsatélites espaciales.
Fundador del “Space Challenges Program

IGNACIO HERNÁNDEZ MEDRANO. Neurólogo.
Ganador de la competición " Call to Innovation 2014".
Adjunto a la Dirección Ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria

KAREN MÁRQUEZ. Fundadora y Directora General de “Infantium”
Ganadora de “Wayra”.
Ganador de la competición " Call to Innovation 2014"

D. FRANCISCO ORTÍZ. Fundador y Presidente de Xtraice,
líder mundial en fabricación de pistas de hielo sintético. Fundador de “Wideliving"

ÁLVARO LEIVA. Jefe de operaciones de "Universal Diagnostics",
Start-up biomédica para la detección temprana del cáncer.

JAVIER CAMPOS. Explorador, fotógrafo y cuentahistorias.
Primera persona en cruzar el Himalaya en invierno.

JUAN MARTINEZ BAREA. Director General de la Fundación Eduarda Justo.
Ingeniero por la ETSI de Sevilla y MBA en MIT y Singularity University de NASA. Profesor  de Innovación y Creación de Empresas  del  Instituto  Internacional  San Telmo y Ex  Secretario General de Innovación de la Junta de Andalucía

PONENTES DE SEMINARIOS ANTERIORES

CRISTÓBAL COLÓN. Fundador y Director General de La Fageda.
Cooperativa sin ánimo de lucro para la integración laboral y social de discapacitados mentales que está compitiendo en Cataluña en el mercado de los productos lácteos con las empresa líderes del sector.

NICOLÁS ALCALÁ. Fundador, Director y Productor de la película " El Cosmonauta".
Uno de los proyectos cinematográficos más innovadores que ha reinventado la forma de concebir, financiar, producir distribuir y vender un producto creativo en la era digital
.

JULIO CAZORLA. Director General del Grupo Corporativo LANDON, Family Office del grupo ALMIRALL.
Con la conferencia  titulada “Compartiendo Experiencias”, en el que vertió su experiencia de más de 43 años en la dirección de organizaciones y personas

JAVIER ROGLÁ. Director General de la Fundación "Empieza por Educar".
Institución comprometida en transformar la sociedad a través de la educación

LUIS GONZALEZ-BLANCHCo-fundador y CEO de Global Incubator, start-up líder global en la creación de plataformas de innovación. Ingeniero por ICAI y alumno de Singularity University de NASA.

PILAR MANCHÓN PORTILLOFundadora y CEO de Indisys, start-up líder en España en inteligencia artificial. Filóloga, graduada en lingüística computacional Stanford University y alumna de Singularity University de NASA.

JAVIER BURÓN. Fundador y CEO de SocialBro.
Antiguo consultor tecnológico y programador de CPMTI

ARACELI SEGARRA. Alpinista.
Primera española en coronar el Everest

PAU GARCÍA-MILÁ. Fundador y Director General de eyeOS.
Premio Príncipe de Asturias

DAVID MECA. Tres veces Campeón del Mundo 1998-2000-2005 de Natación
Número uno en el Ranking Mundial del 1998-1999-2000 de Natación a Larga Distancia.
Primer nadador en la historia mundial en ganar 4 medallas en un Campeonato del Mundo

PEDRO VICENTE NAVARRETE SANZ. Director General de Sony España

JESÚS ENCINAR
. Fundador y Director General de idealista.com y
11870.com
,
portal inmobiliario líder en España.

JOSU FEIJOO GAYOSO. Alpinista.
Pionero en el montañismo mundial. Primer diabético del mundo en subir al Everest y alcanzar los dos polos.

INOCENCIO ARIAS. Diplomático español.
Secretario de Estado de Cooperación Internacional y Asuntos Iberoamericanos (1991-1993), Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Embajador de España ante la ONU 1997-2004. Director General del Real Madrid 1993-1995

El próximo seminario tendrá lugar durante la segunda quincena de  septiembre.

Planning del Seminario 2016-9