Nuevo Foro de la Educación El Valor de la Sana Ambición con jóvenes de la comarca

El pasado día 6 de noviembre la Fundación Eduarda Justo organizó en el CTAP (Centro Tecnológico avanzado de la Piedra) de Macael su Foro de la Educación “El valor de la Sana Ambición”, dirigido a los jóvenes de la comarca que están en la antesala de cursar bachillerato.

En dicho evento participaron tres de nuestros becarios UWC (Colegios del Mundo Unido), Marina Sola, de Almería, Elena López Martínez, de Albox y José Antonio Cabrera, de El Ejido.

La finalidad del foro fue doble:
1. Transmitir a los jóvenes participantes la ilusión por aspirar a desarrollar al máximo su potencial personal a través de la mejor educación disponible para conseguir una vida más plena.
2. Difundir la educación en los colegios CMU y animarlos a solicitar nuestras becas de Bachillerato Internacional. La fundación concederá este año 3 becas completas a jóvenes almerienses.

En la charla, cada becario contó su experiencia y trayectoria, así como los valores recibidos, el enriquecimiento personal, la amplitud de perspectivas y de oportunidades, y todo ello con el claro objetivo de trasmitir a los jóvenes ambición e inconformismo en su proyecto personal futuro.

El acto acto fue absolutamente multitudinario ya que los jóvenes estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de 8 municipios almerienses (Albox, Macael, Olula del Río, Purchena, Serón, Cantoria, Tíjola y Vera) completaron el aforo de la sala (310).
La existencia de becas como las que otorga la Fundación Eduarda Justo puede, además, salvar las barreras económicas de realizar estudios en el extranjero de primer nivel, ayudándoles a conseguir la meta que se marquen. Nuestra fundación es actualmente la entidad que más becas concede en toda España, concretamente 3, y que reserva únicamente a jóvenes almerienses.

Sobre las becas y la red de Colegios del Mundo Unido tienes toda la información en:

En los menús (Becas y Plazas, Bachillerato Internacional y Colegios) de la web http://www.colegiosmundounido.es/ y en el blog: