La Fundación

En septiembre de 2006 el Grupo Cosentino decidió crear la Fundación Eduarda Justo, con la misión principal de impulsar y colaborar en el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, con especial atención a los agentes con recursos económicos más limitados.

Entre sus fines sociales, se encuentran además la mejora de las oportunidades profesionales de los jóvenes que posean notables aptitudes para desarrollarse profesionalmente al más alto nivel, y el fomento del desarrollo de empresarios y profesionales que puedan contribuir en el futuro al progreso socioeconómico de nuestro país.

La Fundación debe su nombre a doña Eduarda Justo (D.E.P.), madre de los fundadores del Grupo Cosentino, y auténtico ejemplo de participación social, dedicación empresarial y conciencia ciudadana.

La Fundación desarrolla tres actividades principales:

1ª actividad: Programas de Becas Eduarda Justo: Becas de Postgrado y Becas Colegios del Mundo Unido.

A. Becas de Postgrado: programa de becas internacionales de postgrado que tienen por objetivo el que jóvenes profesionales puedan cursar estudios del máximo nivel en las mejores universidades del mundo, de forma que puedan desarrollar todo su potencial profesional, y liderar a su regreso el desarrollo social, empresarial y económico español.

B. Becas Colegios del Mundo Unido: programa de becas dirigido a jóvenes almerienses preuniversitarios, para que estudien el Bachillerato Internacional y convivan con chicos y chicas procedentes de más de 80 países en alguno de los centros que la Fundación Colegios del Mundo Unido tienen repartidos en países de 4 continentes.

2ª actividad: Seminario Líderes del Futuro: Seminario intensivo especializado en liderazgo, que tiene por objetivo el identificar a jóvenes almerienses con elevado potencial, y ayudarles a convertirse en futuros referentes sociales, económicos y empresariales, a través del impulso de sus capacidades de Iniciativa, Innovación, Visión Internacional, Ambición y Liderazgo.

3ª actividad: Foros
A. Foro del Futuro: ciclo de foros de debate donde se analizan los principales temas que están configurando el mundo del siglo XXI, con el objetivo de que los participantes conozcan y aprovechen las grandes oportunidades que se generarán en todo el mundo.
B. Foro Social: foro de encuentro en la provincia de Almería, sobre temas de actualidad e interés tanto para jóvenes como mayores, con el objetivo de contribuir a articular nuestra sociedad “conforme a una plena idea de humanidad y de su completo destino”.