La Fundación Eduarda Justo presenta sus Becas Colegios del Mundo Unido

UWC-1La formación de los líderes del futuro es uno de los grandes objetivos que persigue la Fundación Eduarda Justo desde sus orígenes. Con el propósito de lograr el desarrollo de la provincia de Almería a través de la educación, la institución presentó el pasado 6 de noviembre las becas para cursar el Bachillerato Internacional (BI) en uno de los 18 centros que Colegios del Mundo Unido (CMU o UWC) tiene repartidos por todo el mundo. El salón de actos de la Casa de las Mariposas de Cajamar, en Puerta de Purchena, sirvió de escenario para la presentación dirigida a los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato.

En el transcurso del acto intervinieron tres becarios de CMU que transmitieron sus vivencias y el impacto que esta oportunidad ha tenido en sus vidas cuando decidieron salir de su zona de confort. Marina Sola, de Almería, sobre su experiencia en Italia; Elena López Martínez, sobre su estancia en Armenia; y por último, José Antonio Cabrera, de El Ejido; detalló su paso por Hong Kong.  Todos ellos coincidieron que estudiar en Colegios del Mundo Unido permite un acceso a una formación de excelencia, a una educación que estimula a los jóvenes a pensar de forma crítica, cuestionar cada aspecto de la vida, analizar el entorno local e internacional y contribuir al servicio de la comunidad.

Los jóvenes aspirantes pueden consultar las bases de inscripción en http://www.colegiosmundounido.es/convocatorias. A partir de ahí, está en sus manos la posibilidad de desplegar al máximo su potencial personal a través de una educación inigualable, lo que les permitirá, el día de mañana, tener una vida más plena.

Las becas que otorga la Fundación Eduarda Justo incluyen los gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los colegios durante los 2 años que dura el BI. El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre, día en el que comienza la primera fase de preselección. Este proceso, que consta de varias pruebas, valorará las inquietudes de los alumnos demandantes. En concreto, CMU busca a jóvenes que crean en un futuro diferente, que estén abiertos a convivir con otras culturas y comunicarse con personas de otros países. A cambio, los profesores les facilitarán las herramientas necesarias para que pongan en marcha sus propios proyectos con el fin de mejorar su aprendizaje. La participación y la capacidad de trabajo en equipo son las claves de la metodología de esta enseñanza innovadora.

Mediante la comunicación, las actividades en grupo, la práctica de deportes y el desarrollo de la creatividad individual, los alumnos del CMU encontrarán en el aprendizaje una forma de vida. Se plantearán metas que creían inalcanzables y descubrirán salidas para el futuro que nunca antes se habían planteado. Una de las expectativas de la concesión de las becas de la Fundación Eduarda Justo es, precisamente, la formación de jóvenes solidarios y motivados que sueñen con un mundo mejor a través de la paz, el diálogo y el respeto intercultural.