La Fundación Eduarda Justo patrocina la competición de robótica “FIRST LEGO League”

FLL_1_web El próximo 18 de febrero tendrá lugar en el paraninfo de la UAL el torneo clasificatorio de robótica FIRST LEGO League Almería, competición que patrocina la Fundación Eduarda Justo para potenciar el espíritu innovador, tecnológico y emprendedor de los más jóvenes y puedan así convertirse en motores de transformación de la sociedad.

“FIRST LEGO League España” es la mayor competición internacional de robótica y tiene como objetivos promover la innovación, la creatividad y el emprendimiento y despertar entre los jóvenes (de entre 10 y 16 años) el interés por la ciencia y la tecnología a través del lanzamiento de un desafío basado en un problema del mundo real.

animal alliesEn esta edición, titulada Animal Allies (Aliados Animales) el desafío se centra en “encontrar y patentar auténticas soluciones creativas” a problemáticas reales relacionadas con el mundo animal, con propuestas científicas y tecnológicas innovadoras a través del desarrollo de un proyecto científico y del diseño, construcción y programación de robots LEGO.

La First Lego League es la mayor competición de robótica internacional y España es el país de Europa con mayor número de equipos y torneos clasificatorios (31), con más de 1.600 equipos y 12.000 participantes. Estos equipos presentan sus propuestas de solución en el Torneo Clasificatorio correspondiente, donde deberán también demostrar que han integrado los valores FIRST LEGO League, pilar fundamental del programa.

En FIRST LEGO League el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué hacen los equipos (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia.

Por ello, FIRST LEGO League es ¡mucho más que robots!