Jornada de impulso a la creación de equipos de robótica en la comarca del mármol

El pasado día 13 de octubre la Fundación Eduarda Justo, en colaboración con la Fundación Scientia, organizó en las instalaciones de la empresa Cosentino una jornada de difusión e impulso para la creación de equipos de robótica entre los centros educativos de la comarca para competir en la competición FIRST Lego League.
Al acto fueron invitados los profesores de tecnologías y ciencias de los centros de Macael, Olula del Río, Purchena, Tíjola, Serón, Cantoria y Albox y contó con una demostración del equipo del Centro Cardenal Cisneros de este último municipio que cuenta ya con una larga y exitosa trayectoria en esta competición.

20161013_171736Se les transmitió a los profesores la importancia y el valor de este tipo de actividades no únicamente por su obvio componente tecnológico y que a la larga conducen al desarrollo de vocaciones científicas, tecnológicas y técnicas con un enorme potencial para el futuro, sino sobre todo porque en el proceso de aprendizaje que experimentan los chicos, siempre de una manera lúdica, éstos adquieren valores, competencias y habilidades que independientemente del camino profesional que vayan a escoger les va a servir de una manera decisiva en el futuro: trabajo en equipo, comunicación, emprendimiento, innovación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas, cooperación, esfuerzo, etc.
“FIRST LEGO League España” es la mayor competición internacional de robótica y tiene como objetivos promover la innovación, la creatividad y el emprendimiento y despertar entre los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología a través del lanzamiento de un desafío basado en un problema del mundo real.