El foro económico mundial reconoce a la becaria de nuestra fundación, Rebeca Minguela, como joven líder mundial

REbeca MinguelaRebeca Minguela, CEO de Clarity, y becaria de la Fundación Eduarda Justo del año 2008-2009, ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como Joven Líder Mundial (Young Global Leaders) del total de 100 jóvenes, menores de 40 años, galardonados por sus logros y contribuciones a la sociedad.

Los jóvenes líderes de 2017 fueron escogidos de entre miles de candidatos por un comité presidido por la Reina Rania Al Abdullah de Jordania, enfocado en encontrar los líderes más excepcionales en todo el mundo.

En la edición de este año, la única española, Rebeca Minguela, viene del pueblo segoviano de Cuéllar. Becaria de la Fundación Eduarda Justo, graduada con honores en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, Universidad de Stuttgart y Harvard Business School, ha trabajado como ingeniero en IBM, Siemens o la Agencia Aeroespacial Alemana, como consultora de alta gestión en varios países y también en fondos de inversión en Londres antes de saltar al mundo emprendedor de tecnología y enfocarse en ese sector.

Hace cinco años creó Blink, una aplicación de reserva de hoteles de último minuto que creció rápidamente hasta ser líder en su categoría en menos de un año, siendo poco después adquirida por Groupon. Minguela también ha ayudado a grandes empresas como el Banco Santander en su transformación digital.

Actualmente está aplicando esa experiencia tecnológica, de negocio y social, en la empresa de la que es CEO y Fundadora, Clarity, una compañía cuya misión es maximizar el impacto social y disminuir la desigualdad, utilizando soluciones basadas en Big Data y algoritmos de inteligencia artificial.

La elección de Minguela como Joven Líder Mundial responde, además de a sus logros profesionales, a su compromiso con la creación de valor social e impacto positivo en el mundo. Así, Minguela ha contribuido a iniciativas de impacto social toda su carrera, tanto en su trabajo diario, como colaborando con ONGs y gobiernos en proyectos en Latinoamérica y África, o fomentando la cultura emprendedora y el papel de la mujer en la empresa y la tecnología como consejera de ‘startups’ y en distintos foros.

Durante los próximos cinco años como Joven Líder del Foro, Minguela se involucrará en varias iniciativas y proyectos del Foro Económico Mundial con el objetivo de discutir y atacar algunos de los problemas más importantes en el mundo, como el cambio climático, la erradicación de la pobreza o la cura de las peores enfermedades.

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-foro-economico-mundial-reconoce-espanola-rebeca-minguela-ceo-clarity-joven-lider-mundial-20170315114211.html