Carta de agradecimiento de nuestra becaria Carmen Sánchez Martínez

Estimado Patronato de la fundación:
Escribo estas líneas desde la más sincera gratitud por la gran oportunidad que dentro de unos meses voy a poder vivir gracias a esta institución.
Hace unos años, cuando me explicaron la serie de oportunidades que otorgábais a almerienses con ganas y fuerzas de cambiar el mundo a mejor me encantó. “Pero eso no es para mí, no soy una estudiante de matrícula de honor, ni leerán mi solicitud” o eso pensaba.
Aun así, lo intenté el año pasado y, pese a que no lo conseguí, confiasteis en mi y vísteis que solo debía exprimir más mi potencial, trabajar en ello y verme válida. Y gracias a vuestra beca, fui al campamento de verano ActionxChange. Un programa de quince días donde aprendí muchísimo a analizar y desarrollar mejor mis ideas, además de conocerme mucho a mí misma.
Gracias a ustedes el movimiento UWC/ CMU está llegando a más gente que cree también que el camino correcto es el del entendimiento y la educación es la mejor herramienta para ello.
Llevaba tiempo pensando en cómo escribir esta carta, pues es tanta la confianza que ponéis tanto en mí como en mis otras dos compañeras que quería hacerlo lo mejor posible y con todo el respeto que merecen.
Además de agradecerles esta oportunidad de futuro, quiero agradecerles que lo hagan y lo impulsen desde mi pueblo. Que valoren nuestra tierra y hagan todo lo que hacen en ella me llena de alegría porque significa que, por estar en una esquinita de la península no tenemos porqué estar olvidados.
Así que con más orgullo del que siempre tengo al decir que soy de Macael, la ilusión por todo lo que se avecina y reiterando mi agradecimiento me despido, como paisana (y ahora también becaria).

Carmen Sánchez Martínez.